Actualizado hace: 928 días 8 horas 52 minutos
Guayas
Juez Paredes queda libre de toda culpa

Juan Paredes, el juez que en el denominado caso "Chucky Seven" sentenció a diario El Universo está libre de culpa. Ayer el fiscal distrital del Guayas, Antio Gagliardo desestimó la denuncia que pesaba en su contra.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Gagliardo presentó ayer ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas el pedido de desestimación de la denuncia presentada por Joffre Campaña, Procurador Judicial de diario El Universo, en contra de Paredes, a quien denunció por los delitos de falsedad ideológica y prevaricato por la sentencia que dictó el año anterior contra los directivos del rotativo  a favor del Presidente de la República, Rafael Correa. 
En un boletín de prensa enviado por la fiscalía, Gagliardo consideró que los hechos denunciados no constituyen un delito y  basa su desestimación en que la sentencia contra El Universo fue ratificada en todos los recursos de apelación y casación.
De acuerdo al documento pericial, el fiscal opina que "el sistema operativo con la denominación de Chucky Seven, no es algo personalizado, podría encontrarse en cientos, en miles y ciento de miles de computadoras en el mundo. Que no se puede determinar con exactitud si un archivo provino de un pen drive externo", pese a que se utilizó una versión pirata Chucky Seven, que no existía en la máquina que usó el juez Paredes.
También consideró que la grabación que presentó la exjueza Mónica Encalada de una conversación que tuvo con Paredes carece de valor probatorio por cuanto se la efectuó sin autorización de un juez. 
 
 reacciones Para Joffre Campaña, la decisión del fiscal Gagliardo es la confirmación de una “función judicial corrupta”.
“La desestimación confirma que en Ecuador la corrupción judicial llegó a alturas nunca antes alcanzadas”, señaló Campaña.

Por su parte Gutemberg Vera, abogado de Correa, consideró la resolución como “un acto de justicia, de verdad e imparcialidad ha desestimado la denuncia del doctor Joffre Campaña que en forma dolosa y perversa había presentado”..< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias