Actualizado hace: 937 días 9 horas 28 minutos
Personaje del día
Aidita, mujer luchadora y boticaria de antaño

A sus 76 años de edad dice sentirse una mujer agradecida con lo que la vida le hay brindado pese a que su nivel de estudio sólo llegó hasta la primaria.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Se trata de Aida Cedeño Vera, más conocida como Aidita, quien es la propietaria de la farmacia San Martín de Porres, que aún se mantiene en las calles Pedro Gual y Olmedo.
Aidita recuerda que fue criada por un padre carpintero y una madre lavandera, oriundos de Riochico.
Cuenta que cansada de ver el sacrificio de su madre, apenas terminó la primaria, a sus 14 años, buscó trabajo y se lo dieron en la botica Rocafuerte de Segundo Alarcón.
Allí estuvo más de 14 años, hasta que con la creación de la Cooperativa 15 de Abril le prestaron 25 mil sucres para poner su farmacia, inicialmente en las calles Ricaurte y 9 de Octubre, después de 9 años pasó donde está actualmente.
“Al principio me asuste, ya que aún tenía ropa con hueco (pobreza) y no sabía si me iba a ir bien”, comentó Aidita, quien agregó que para salir adelante tuvo que trabajar como “esclava”, de 06h00 a 24h00.
Pero a Aidita también la conocen por los preparados y mezclas de medicamentos que aún realiza. Además recomienda preparados naturales como el llanten y la zorilla, que ayudan para el cáncer, según Aidita.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias