Actualizado hace: 931 días 12 horas 28 minutos
Guatemala
Payasos afinan técnicas "para hacer reír y llorar"

Más de un centenar de payasos de América Latina y el Caribe participan en una reunión inaugurada hoy en la capital guatemalteca, en la que afinarán sus técnicas "para hacer reír y llorar de la risa".

Martes 24 Julio 2012 | 20:46

El IV Congreso Latinoamericano de Payasos es organizado por el Sindicato de Trabajadores de Artistas de Guatemala y Similares (Stragys) y reúne exponentes de las narices rojas y los zapatos gigantes de El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, México, Nicaragua y Estados Unidos.
"El objetivo del Congreso es ponernos al día con las técnicas y argucias que vamos creando cada día en la difícil tarea de hacer reír y llorar de la risa a la gente que gusta de nuestro arte", dijo a Efe Remachito, uno de los directivos del Stragys.
El congreso, que se celebra en un hotel del centro histórico de la capital guatemalteca, es apoyado por el ayuntamiento de la capital y se extenderá hasta el próximo jueves.
"La idea es que los participantes tengan la oportunidad de intercambiar sus experiencias, estrategias y técnicas que permitan al payaso innovar, ser más creativos y competitivo a nivel nacional e internacional", agregó el organizador.
La inauguración del evento se inició con un colorido desfile realizado en el centro de la ciudad, en el que los artistas compartieron con los cientos de transeúntes que se conglomeraron a lo largo del recorrido.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias