Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 4 minutos
PESCADO

Comerciantes de pescado piden trabajar más tiempo

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

En Playita Mía los comerciantes informales de pescado piden que se los deje trabajar más tiempo.

A ellos la Comisaría Municipal sólo les permite trabajar hasta las 08h00, luego tienen que guardar sus productos y terminar de vender en los barrios. La autoridad municipal aduce que ellos dejan sucia la playa y por eso sólo se permite laborar hasta las 08h00.
Carlos Morán, comerciante, manifestó que los límites de horarios para la venta se dan por la envidia de los comerciantes formales que tienen mesones en el mercado de marisco de la misma playa.
Morán dijo que el problema nace porque ellos venden más barato. El puso como ejemplo la libra de picudo, la que dice la venden a 2,30 y 2,50 dólares la libra. Mientras que en los mesones se la oferta en 3 y  3,50 dólares la libra.<


+ NOTICIAS

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.

Llaman a vigilar ejecución de obras

Puerto | 04:00 La adjudicación de la primera fase de ampliación del Puerto de Manta debe tener el respaldo de los sectores productivos de Manabí, sostuvo Johnny Medranda, analista.

Promesas en el hospital

Salud | 04:00 El hospital Rafael Rodríguez Zambrano tiene gerente titular y ofrecimiento de más personal y equipos después del pedido de emergencia solicitado.

Esperan ofertantes para la feria

Esperan ofertantes para la feria | 04:00 Las carpetas con las ofertas de los interesados en la adjudicación de la feria del comercio de Manta de este año se empiezan a receptar desde hoy en la secretaría general del municipio, informó Ángel Castro, funcionario de esta área. Agregó que desde que se realizó la convocatoria pública nadie se ha acercado a consultar sobre el asunto.

Culmina período de oleaje

Inocar | 04:00 Hoy finaliza el periodo de oleaje que inició el pasado viernes en las costas ecuatorianas, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).