DESTACADAS
PESCADO

Comerciantes de pescado piden trabajar más tiempo

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

En Playita Mía los comerciantes informales de pescado piden que se los deje trabajar más tiempo.

A ellos la Comisaría Municipal sólo les permite trabajar hasta las 08h00, luego tienen que guardar sus productos y terminar de vender en los barrios. La autoridad municipal aduce que ellos dejan sucia la playa y por eso sólo se permite laborar hasta las 08h00.
Carlos Morán, comerciante, manifestó que los límites de horarios para la venta se dan por la envidia de los comerciantes formales que tienen mesones en el mercado de marisco de la misma playa.
Morán dijo que el problema nace porque ellos venden más barato. El puso como ejemplo la libra de picudo, la que dice la venden a 2,30 y 2,50 dólares la libra. Mientras que en los mesones se la oferta en 3 y  3,50 dólares la libra.<


+ NOTICIAS

Investigador gestiona proyecto con rieles

Patrimonio | 04:00 Los rieles del ferrocarril que están ubicados en varias zonas de Manabí, serán sacados por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

EMPRENDIMIENTO

Educan a niños sobre ambiente

CAPITANÍA | 04:00 Los estudiantes de la escuela de educación básica Umiña, ubicada en Tarqui, recibieron el pasado miércoles una charla sobre educación ambiental.

Barberos participan en concurso internacional

Grupo | 04:00 Cuatro miembros de la Asociación de Barberos de Manta participan hoy en un concurso internacional de Barbería que se realiza en Perú.

Jugos para caminantes

Salud | 04:00 Geovanny Álava sufre de presión alta y ese problema de salud lo controla con un jugo de apio y perejil que se toma cada mañana en la playa de Tarqui.