Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
DESTACADAS
RURAL

Los primeros 700 metros para el agua

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

La construcción de la red de agua potable para el campamento habitacional de la Refinería del Pacífico y el abastecimiento de las comunas de la zona rural de Manta empezó el sábado 14 de julio.



La red será alimentada por la nueva planta de tratamiento que se construye en Colorado.
Sebastián Rivera, poblador de San Lorenzo, dijo que las comunas han puesto sus esperanzas en este proyecto de agua potable, considerando la constante escasez que afrontan.
Sin embargo, señaló, que no deja de preocuparles que primero el abastecimiento llegue al campamento y luego a los distintos puntos de distribución en las comunas de las dos parroquias rurales.

 socializado. Este proyecto ha sido socializado  por la Refinería y la Epam. En las reuniones  se ha garantizado la entrega diaria de agua para la zona rural. "Queremos confiar en este compromiso social de la Refinería. Ojalá luego del funcionamiento no tengamos sorpresa dijo  Maryuri Rivera, teniente política de San Lorenzo.

 el proyecto. La red parte desde la planta de agua potable en construcción en Colorado, para luego internarse por la ciudadela Leonidas Proaño, sale a la vía Circunvalación a la altura del programa habitacional Si Mi Casa, y continúa hasta la zona del cementerio de San Juan. Y desde este punto se conduce finalmente hasta El Aromo.
Esta tubería de conducción tiene un recorrido de  27 mil metros lineales y hasta ayer había avanzado 700  metros.  En esta ruta  se construirán 8 tanques elevados y  6 subestaciones de bombeo, dijo Eloy Reyes, gerente de la Epam.
Reyes destacó que la obra la ejecuta la Epam a un costo de 5 millones de dólares, luego de haber  participado y ganado la adjudicación vía portal compras públicas.
Él destacó que paralelo a la construcción de la red de conducción, la Epam con el apoyo municipal ha tendido 20 mil metros  de tubería para la distribución interna del líquido en las comunas de las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo. <


+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.