Actualizado hace: 934 días 21 horas 28 minutos
Estados Unidos
Ex agente de aduanas se declaró culpable de tocar senos de tres mujeres

Un exagente de aduanas de Estados Unidos se declaró culpable hoy de delitos de derechos civiles por tocar los senos de tres mujeres en el aeropuerto internacional de Miami, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Martes 24 Julio 2012 | 19:39

Paulo Morales, de 47 años, admitió que en enero de 2011 mientras trabajaba como agente del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en esa terminal aérea tocó a las mujeres, por separado, sin su consentimiento cuando ellas se encontraban bajo custodia de esa agencia gubernamental.
"Este exagente de Aduanas y Protección de Fronteras usó incorrectamente su poder y su oficina para asaltar sexualmente a tres mujeres bajo su custodia en el aeropuerto, en violación a sus derechos civiles", dijo el fiscal federal Wifredo A. Ferrer.
El acusado será sentenciado en octubre próximo en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, y afronta una sentencia máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 300.000 dólares.
Morales fue arrestado en junio pasado y afrontaba seis cargos por tocar de manera intencional a una guatemalteca, una hondureña y una israelí, en casos separados, según el documento de la acusación.
Las autoridades informaron en esa ocasión que el exfuncionario estaba acusado de hechos de privación a los derechos civiles y de contacto sexual de no consenso por manosear los senos de las mujeres, a través de su ropa o directamente.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias