Actualizado hace: 930 días 23 horas 20 minutos
QUITO
Ministro Cevallos habla de apoyo

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expuso ante los medios de comunicación del país los últimos detalles del apoyo que el Ministerio ha entregado a los deportistas que participarán por Ecuador en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, y que empiezan las competencias con las mismas posibilidades.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00


“Tenemos nuestras proyecciones realizadas de cada deportista, pero no las haremos públicas porque creemos que los 36 deportistas que nos representarán tienen las mismas posibilidades de traer una medalla”, declaró el secretario de Estado.
El ministro también indicó que la inversión eficiente que ha realizado el Gobierno Nacional, que ha llegado a casi 20 millones de dólares en los últimos dos años, ha beneficiado a cada uno de los atletas que han podido participar a nivel internacional, e incluso realizar campamentos de entrenamiento en el extranjero, de manera más continua, con lo que el aumento en el número de clasificados ha sido posible.
“Además, por primera vez los deportistas viajarán en primera clase para que no tengan que sufrir maltrato físico por el tiempo que tienen que estar en un avión”, dijo.
En cuanto al apoyo después de los Juegos Olímpicos, el ministro reiteró que el mismo se incrementará, “seguramente vamos a duplicar el número de deportistas, al momento son 86, para crear un plan en el que no se pensará en un año, sino en los cuatro años del ciclo”, señaló.
El funcionario también indicó que el compromiso será mayor, pues se exigirá especialmente a los atletas en su planificación, en el área social, de estudios y en su comportamiento, para poder mantenerse en el grupo de alto rendimiento. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias