Actualizado hace: 937 días 6 horas 59 minutos
PREVENCIÓN
Internet seguro

Para la mayoría, Internet es un espacio para expresarse, relacionarse, jugar, buscar información y aprender. Pero a todo esto se suman algunos "links" que llevan a diferentes páginas, pornográficas o simplemente a portales no requeridos.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00


 
 programas. Muchas veces los internautas sin querer aceptan cualquier invitación que sale en la computadora sin que haya sido solicitada. Darwin Quiroz de Tecnet en Portoviejo, dice que existen antivirus para prevenir algo así, como el de protección infantil de Windows Live "que ayuda a mantener a nuestros hijos seguros en la web. En éste se pueden elegir los contenidos que pueden ver, con quién pueden contactar online y ver informes de lo que hacen. Además, se controla desde la web, por lo que se puede cambiar la configuración desde dónde uno esté", señala Quiroz.
Además, Quiroz explica que hay otro tipo de programas como el Kaspersky Lab, especializado en productos para la seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus. Este fabricante tiene una gama de productos software para la seguridad de los datos y aporta soluciones para la protección de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red, lo que sirve para contrarrestar en una parte, estos links molestosos, señala Quiroz.

 otro. Con el propósito de facilitar y acompañar a los padres en esta difícil tarea, ESET Smart Security cuenta con la funcionalidad de Control Parental: controla el contenido de las páginas web que visitan los internautas. Establece un "rol" para cada cuenta y configura las categorías de URL que pueden mostrarse (o no) al usuario. Genera listas negras y blancas para cada cuenta de Windows. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias