Actualizado hace: 930 días 9 horas 18 minutos
Marcha por la vida
Miles de personas se unieron para pedir paz

Esta tarde, miles de personas se dieron cita en el Parque Eloy Alfaro, para protestar por la delincuencia que afecta a Manabí.

Martes 24 Julio 2012 | 19:00

Cerca de las 15h00, decenas de personas empezaron a llegar hasta las inmediaciones del parque Eloy Alfaro. Delegaciones de la Federación Deportiva de Manabí y de la Cámara de Comercio de Manta fueron los primeros en llegar.
La presencia de Jonathan Luna, Raúl Cela, Joaquín Torres, Olga Oleagoitia, Mr. Wilson, y el panameño Mista Jam llamó la atención de los presentes. Ellos recorrieron las calles de la ciudad vestidos de blanco y recalcaron la importancia de la unidad manabita para luchar contra la delincuencia.
Por su parte, familiares y amigos de Julio Sabando, quien fue secuestrado hace varias semanas, también se unieron a la marcha. Ellos sumaban un numerosa delegación y portaban pancartas con el rostro de Sabando.
Durante el recorrido estuvo presente Olvier Guilém, vicealcalde de Manta, y la Cámara de Comercio de Jipijapa. Además, varios bariios de Portoviejo, como San Gregorio y San Jorge, además de moradores de la parroquia San Pablo.
Eel Movimiento Popular Democrático y del Partido Social Cristiano también estuvieron presentes en la marcha, sin embargo ellos se mantuvieron en silencio, sin realizar consignas políticas.
Luego del recorrido, que duró cerca de 40 minutos, miles de marchistas se ubicaron frente a la Gobernación, donde se levantó un escenario. 
En el lugar, se realizaron varias presentaciones artísticas, las cuales abrieron paso a las intervenciones de los organizadores de la marcha.
Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, manifestó que la marcha tuvo como objetivo unir a los manabitas, ya que "no se puede luchar contra la delincuencia en solitario".
"De manera conjunta hagamos frente a la delincuencia organizada, que tanto daño ha hecho a la sociedad manabita", agregó González. 
Por su parte, González agradeció a las personas que no brindaron su apoyo al desarrollo de la marcha. "Agradezco a quienes no participaron en la marcha, a veces pesa más el bienestar propio que el de la comunidad", dijo González.
Finalmente, un representante de la Cámara de Comercio enumeró 14 peticiones frente a la multitud. Los presentes insistieron con gritos que la Gobernadora Susana Dueñas recibiera el documento. 
 <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/KnhsyXOkv0I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 <iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ykBqF7_l008" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias