Actualizado hace: 930 días 17 horas 9 minutos
Presenan reconstrucción digital de rostro de Bolívar
América Latina recuerda el natalicio de Simón Bolívar

Con diferentes actos Venezuela y América Latina recuerdan 229 años del nacimiento del prócer independentista Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, a quien se le adjudicó el nombre de libertador de las naciones.

Martes 24 Julio 2012 | 12:03

Naciones como México, Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y, por supuesto, Venezuela preparan actos conmemorativos en honor del hombre que carga con la responsabilidad de haber liberado al continente del dominio de la corono española.
En Ecuador, fue convocada una concentración popular en el monumento capitalino a Simón Bolívar, en el Parque La Alameda y en horas de la tarde un Foro en la sede de Alianza País, en Quito, encabezada por diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó Agencia Andes, 
El pasado 16 de julio del 2010, un equipo de 50 forenses exhumó los restos mortales de Bolívar por orden del gobierno venezolano, con el objetivo de determinar si pertenecían al prócer.
Luego de las investigaciones correspondientes se determinó que, en efecto, si pertenecían a Simón Bolívar; además de que se realizó la construcción digital de su rostro. 
El mandatario Hugo Chávez realizó la exhibición del  verdadero rostro de El Libertador, a través de una reconstrucción científica computarizada.
Para la Academia venezolana, se trató, además, de "un espectáculo y retórica inédito en la historia venezolana que quedará para siempre inscrito en los anales de Venezuela como el irrespeto más grave que se le haya hecho al Libertador".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias