Actualizado hace: 931 días 13 horas 2 minutos
CNE
El CNE analiza los gastos de los precandidatos presidenciales

El Consejo Nacional Electoral, a través de un empresa de monitoreo, ha establecido los gastos de pre-campaña en los que han incurrido los precandidatos Guillermo Lasso y Alvaro Noboa.

Martes 24 Julio 2012 | 09:22

A través de la empresa de monitoreo "Infomedio", el CNE ha determinado que Guillermo Lasso ha invertido 3’000.000 de dólares, mientras que Alvaro Noboa tiene a su haber 100.000 dólares. 

Por otra parte, el CNE no se ha pronunciado respecto a los gastos del mandatario Rafael Correa, puesto que argumenta que es difícil diferenciar entre campaña e información de su gobierno, informó diario La Hora. 

Domingo Paredes, presidente del organismo, descartó que esos egresos  sean imputados al gasto electoral.  “Hacemos seguimiento, pero en este momento no tenemos ninguna autoridad para intervenir y, por eso, aprobamos un exhorto. Pero con estos gastos se está afectando a muchos precandidatos que no tienen recursos para promocionar su imagen y sus programas políticos”, señaló.  

Sobre el mandatario, se limitó a decir: “Estamos definiendo bien los instrumentos de medición en el caso del Jefe de Estado y de Gobierno”.
 
Por otra parte, las reacciones ante los primeros análisis del CNE no se han hecho esperar. 
El asambleísta del Prian Tito Nilton Mendoza dijo que mientras no se oficialicen las candidaturas, estos egresos no pueden ser imputados, pero señaló que el CNE debería dar el mismo tratamiento a la propaganda que se realiza desde el Gobierno central.
Por su parte, la oficialista María Augusta Calle indicó que la obligación del presidente es informar al país las acciones del Gobierno, lo cual no puede ser comparado con publicidad política.  “Están equivocados los que piensan que informar de las obras es hacer campaña", dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias