Actualizado hace: 929 días 21 horas 59 minutos
El Carmen
Esperan resolución en crimen de mujer

Los familiares de Kenia Ivonne Giler Mecías (19) se mantienen atentos a la resolución judicial contra el exjefe policial de El Carmen Digar Humberto Iñiguez Tufiño, quien está detenido por el crimen de la mujer.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

 

El 24 de noviembre del 2011 fue encontrado el cadáver de Kenia Giler Mecías en una guardarraya de la vía Paralelo Cero, que comunica a El Carmen con La Concordia. Del crimen se acusa al exjefe policial de El Carmen, Digar Humberto Iñiguez Tufiño, quien desde el 5 de diciembre está detenido en Quito y a la espera de la sentencia absolutoria o condenatoria.
Según las investigaciones, Kenia mantenía una relación amorosa con el mayor de Policía Humberto Iñiguez y al anochecer del 23 de noviembre del 2011 ella abordó el vehículo Tucson del gendarme en el redondel de la vía que comunica a El Carmen con Pedernales, pero un día después el cadáver de la joven mujer apareció en La Concordia. 
 
Proceso. Los familiares de Kenia Giler acusaron al mayor como el único sospechoso del hecho de sangre y en base a las investigaciones hechas por la Fiscalía fue detenido el 5 de diciembre, en la escuela de formación de policías Gustavo Noboa Bejarano, del cantón Pichincha. Dentro del juicio Digar Humberto Iñiguez habría confesado que esa noche y en circunstancias que estaba en un lugar desolado con la chica ambos sostuvieron una fuerte discusión y forcejeos, a tal punto que él perdió el control y ofuscado levantó el arma de dotación policial que portaba y disparó contra ella por dos ocasiones, para dejar abandonado el cadáver. Pero el abogado defensor del uniformado ha pedido al juez que lleva el caso la anulación del juicio, aduciendo que lo dicho por su defendido fue en base a presiones. Mientras tanto el papá de la víctima, Luis Giler, recordó que existen las suficientes pruebas para que los jueces de Esmeraldas dictaminen haciendo justicia, por lo que se mantendrá atento a la resolución judicial final, dijo. < 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias