Actualizado hace: 931 días 6 horas 43 minutos
En demanda de seguridad
En demanda de seguridad
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Convocados por la Cámara de Comercio de Portoviejo - en similitud a la desarrollada en Manta - hoy se llevará a cabo en la capital manabita una marcha destinada a demandar la aplicación oficial de un verdadero plan de seguridad gubernamental que combata y reduzca el índice delincuencial que está azotando a toda la provincia.

 

Con el  carácter de pacífica y eminentemente cívica, la principal de la entidad organizadora, Alba González de Barcia, ha invitado a todas las entidades sociales, públicas y privadas, y a toda la población manabita al recorrido que se efectuará por las principales calles de la ciudad para protestar contra el crimen que crece casi sin control.
Creemos que es obligación ciudadana acudir a este llamado, no solamente quienes habitan Portoviejo, sino, especialmente, quienes residen en los cantones aledaños, pues todos han sufrido el embate de la criminalidad y saben que no estarán exentos de sufrir nuevamente la acción negativa de los delincuentes.
Y es justa esta petición, pues es público y notorio que el sistema de seguridad hace agua desde el control policial, pasando por el sistema de aplicación de la justicia y el de la emisión de leyes que no han logrado el control del mal y más bien en cierta forma han servido para incentivarlo. Entonces, más que cívica es de lógica, pues la asistencia a la marcha no puede ser tergiversada simplemente porque es por la vida. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias