Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 9 minutos
USO VÍA PÚBLICA

Nuevo intento para ordenar Tarqui

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Mañana los directivos de la administración del Mercado de Tarqui y la Comisaría de Construcciones y Vía Pública, se reúnen para definir acciones por el uso de las calles y veredas de parte de dueños negocios y comerciantes informales.


El Mercado de Tarqui no da más, prueba de ello es que hasta las veredas quedaron sin espacio para más negocios. Y a falta de estos espacios, los comerciantes han decidido ocupar parte de la calle para promocionarse, denuncian los peatones.
En las avenida 108, 107 y 106, y en las calles 102, 103, 104 y 105 no se puede caminar en las veredas, dijo Rosa Intriago, compradora. 
Frente a varios locales comerciales se observan carteles de madera donde se publicita las “ofertas” del día, ocupando cerca de un metro de la calle y las aceras de acceso público están ocupadas por talleres de motos o bicicletas, electrodomésticos, kioscos, puestos de ropa y otros, anotó.
Fernando Gilces, ciudadano, dice que las personas discapacitadas son las más afectadas.<


+ NOTICIAS

Los abogados eligen a sus dirigentes

Palacio de justicia | 04:00 Hoy se realizarán las elecciones para elegir la nueva directiva de la Asociación de Abogados de Manta.

Convenios de pago para recuperar mora

EPAM | 04:00 Los habitantes de la nueva comunidad “Río Manta” firmarán un convenio con la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) para librar las deudas pendientes por el consumo de agua potable.

Los excinquinos tendrán cita de confraternidad

Educación | 04:00 Estudiantes de la promoción 1969-1970 del Colegio 5 de Junio se han convocado para este 6 de diciembre a las 20h00 en el restaurante Cormorán.

Comerciantes de monigotes quieren organizar sus ventas

Reclamo | 04:00 Vendedores de monigotes como Katty Delgado dicen sentirse perjudicados por una supuesta feria que se realizaría en el sector La Poza.

Agentes de revisión tienen uniformes

| 04:00 Los cinco agentes de tránsito que revisan los vehículos en la terminal terrestre cuentan desde la semana pasada con uniformes que los diferencian de sus otros compañeros.