Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
USO VÍA PÚBLICA

Nuevo intento para ordenar Tarqui

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Mañana los directivos de la administración del Mercado de Tarqui y la Comisaría de Construcciones y Vía Pública, se reúnen para definir acciones por el uso de las calles y veredas de parte de dueños negocios y comerciantes informales.


El Mercado de Tarqui no da más, prueba de ello es que hasta las veredas quedaron sin espacio para más negocios. Y a falta de estos espacios, los comerciantes han decidido ocupar parte de la calle para promocionarse, denuncian los peatones.
En las avenida 108, 107 y 106, y en las calles 102, 103, 104 y 105 no se puede caminar en las veredas, dijo Rosa Intriago, compradora. 
Frente a varios locales comerciales se observan carteles de madera donde se publicita las “ofertas” del día, ocupando cerca de un metro de la calle y las aceras de acceso público están ocupadas por talleres de motos o bicicletas, electrodomésticos, kioscos, puestos de ropa y otros, anotó.
Fernando Gilces, ciudadano, dice que las personas discapacitadas son las más afectadas.<


+ NOTICIAS

Realizan inspección judicial en la nueva terminal terrestre

Proceso | 04:00 Ayer se realizó la inspección judicial, que solicitó la actual administración municipal, a la terminal terrestre que se construye frente en la ciudadela El Palmar.

Reubicarán a comerciantes

Ordenamiento | 04:00 En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Abren cursos para cocina internacional

Artesanos | 04:00 Aprender a cocinar platos internacionales será ahora más rápido.

110 años que se modernizan

Patrimonio | 04:00 La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.