Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 48 minutos
DESTACADAS
USO VÍA PÚBLICA

Nuevo intento para ordenar Tarqui

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Mañana los directivos de la administración del Mercado de Tarqui y la Comisaría de Construcciones y Vía Pública, se reúnen para definir acciones por el uso de las calles y veredas de parte de dueños negocios y comerciantes informales.


El Mercado de Tarqui no da más, prueba de ello es que hasta las veredas quedaron sin espacio para más negocios. Y a falta de estos espacios, los comerciantes han decidido ocupar parte de la calle para promocionarse, denuncian los peatones.
En las avenida 108, 107 y 106, y en las calles 102, 103, 104 y 105 no se puede caminar en las veredas, dijo Rosa Intriago, compradora. 
Frente a varios locales comerciales se observan carteles de madera donde se publicita las “ofertas” del día, ocupando cerca de un metro de la calle y las aceras de acceso público están ocupadas por talleres de motos o bicicletas, electrodomésticos, kioscos, puestos de ropa y otros, anotó.
Fernando Gilces, ciudadano, dice que las personas discapacitadas son las más afectadas.<


+ NOTICIAS

Nuevos comercios se instalan en Tarqui

NEGOCIO | 04:00 Tarqui sigue siendo el objetivo de muchos negocios establecidos en Manta.

NO QUIEREN INTERMEDIARIOS

Pesca | 04:00 Los 40 evisceradores de pescado buscan comercializar directamente las 3 mil y 6 mil de libras del producto que recolectan a diario en el sector de Playita Mía.

Santo Domingo de los Tsáchilas

Legalizan el servicio de agua

EPAM | 03:00 La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) receptó en cuatro días, 173 solicitudes para legalizar instalaciones clandestinas de agua y reposición de medidores. Los requerimientos de los barrios 20 de Mayo, Las Vegas y El Porvenir se efectuaron desde el 14 al 17 de octubre. José Lara, gerente de la EPAM destacó que esta respuesta ciudadana es producto de la campaña de control que se viene realizando en los barrios.

Comerciantes limpian el área de ventas

PLAYITA MÍA | 03:00 Un poco más de 40 personas que se dedican al eviscerado de pescado en Playita Mía, ayer realizaron una minga de limpieza en su área de trabajo.