Actualizado hace: 932 días 35 minutos
CRUCITA
30 comuneros reciben talleres sobre turismo

Un grupo de estudiantes de Administración de la Universidad Técnica de Manabí realizó, a inicios del mes, un seguimiento a un proyecto que desarrollaron en Los Arenales, de la parroquia Crucita.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00


Los universitarios, alumnos del paralelo B del noveno semestre de Administración, efectuaron el denominado proyecto  “Fortalecimiento del sector productivo, turístico y artesanal de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, a través de la capacitación integral en el manejo de turismo comunitario, emprendimiento, servicio al cliente, relaciones humanas, plan de negocios y liderazgo empresarial”.
Este plan, que inició en mayo pasado, incluyó un periodo de capacitación de 30 horas y entrega de certificados para los 30 asistentes, que en su mayoría fueron pequeños comerciantes y comuneros vinculados con el sector turístico de Crucita.

ETAPA FINAL. Justamente para verificar los resultados de la capacitación, que formó parte de la segunda etapa y final del proyecto, los universitarios visitaron el sector que se benefició con las capacitaciones. En este recorrido los alumnos se mostraron satisfechos porque varios de los comuneros que guiaron han mejorado sus actividades comerciales. Estela Quiroz, propietaria de un gabinete, es un ejemplo de esto. La fachada de su local fue mejorada.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias