Actualizado hace: 935 días 13 horas 42 minutos
EDUCACIÓN
Hay una escuela donde las clases sólo se dan en inglés

"I like it be here because I can paint and draw", dijo Angie Sacoto, del quinto año básico, de su escuela.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00



Y mencionó: "me gusta estar aquí porque puedo pintar y dibujar", en inglés, porque debe hacerlo en la school Kids for Tomorrow, plantel educativo donde las classes are in english only (las clases son sólo en inglés) y que no queda en Estados Unidos, como cualquiera lo pensaría, sino que está en plena urbe portovejense, específicamente sobre la calle Juan Montalvo y avenida Guayaquil.
Es la única en su modalidad en esta ciudad y es creación de Tyrone Gómez, su dueño y director encargado, quien vivió gran parte de su vida en los Estados Unidos, y que regresó definitivamente en el 2006 para instalar la escuela, que empezó con 12 niños y ahora tiene 122, hasta el sexto año básico, con la perspectiva de crecer sucesivamente.
Y no sólo las clases son en inglés, sino toda interrelación que haya dentro del horario pedagógico.
Gómez asevera que se trata de enviar tareas que sólo el alumno las debe hacer, para evitar que los padres que no saben inglés tengan complicaciones.
"I like my classroom (Me gusta mi aula de clases)", expresó Valeska Vélez, también del quinto año, a quien junto con Valeska no se le escuchó palabra alguna en español durante la jornada de clases en esta escuela, donde la veintena de maestros son licenciados en lenguas.
Gómez recalcó la importancia del inglés y poder estudiar fuera, y que su método se basa en que para saber esta lengua hay que usarla siempre.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias