Actualizado hace: 935 días 2 horas 4 minutos
El Oro
Roban oro y plata en una mina de zaruma

El oro y la plata robados de un proyecto minero Zaruma (El Oro), tienen un valor de 1,5 millones de dólares, dijo una fuente policial. "La policía está trabajando en la investigación", señaló un funcionario, que pidió no ser identificado e informó que los asaltantes se llevaron 38 kilogramos de oro y 100 de plata.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

 

La compañía canadiense Dynasty Metals & Mining (DMM), que explota la mina, dio unas cifras algo diferentes en un comunicado divulgado en Vancouver, en el que explicó que le robaron 36,8 kilogramos de oro (1.300 onzas) y 113 kilogramos de plata (4.000 onzas).
Los hechos ocurrieron ayer de madrugada, cuando un grupo de ladrones armados accedió a la planta de procesamiento y se llevó barras de doré, una aleación de oro y plata, según la compañía.
Dynasty dijo que está asegurada para cubrir este tipo de pérdidas, pero añadió que el robo "podría tener un efecto negativo en los planes de producción a corto plazo de la compañía".
DMM también señaló que si no recupera las barras robadas o recibe suficientes fondos de la compañía aseguradora "en un periodo de tiempo razonable, puede tener un efecto material negativo en la liquidez y operaciones de la compañía".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias