Actualizado hace: 9 horas 33 minutos
EUROPA
Crisis económica afecta a grandes clubes

A falta de pocos días para entrar en el último mes para poder fichar, el mercado de incorporaciones en España sigue prácticamente paralizado.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00


La Liga española es la competición con menos fichajes realizados en el mercado de jugadores. Hay más salidas que entradas. Pero no solo en España ocurre esto. En las principales ligas europeas, solo Francia (principalmente el PSG) anima un poco la época estival.
En España, Real Madrid y Barcelona no quieren fichar por fichar. El conjunto madridista aún no ha cerrado ninguna incorporación y Florentino Pérez ya ha asegurado que se fichará solo lo necesario. Por su parte, el Barça solo se ha hecho de momento con los servicios de Jordi Alba, por 17 millones de dólares. Los azulgranas son los que más dinero han gastado hasta ahora.
El Atlético de Madrid se ha aprovechado de la llegada de jugadores libres para afrontar la temporada. Es el caso de Emre o 'Cebolla' Rodríguez, que aterrizaron gratis. Los rojiblancos sólo desembolsaron dinero por 'Cata' Díaz, y fueron 1,3 millones de dólares. El Valencia se acerca a la cifra gastada del Barcelona al fichar a Jonathan Viera (3,3), Joao Pereira (4,9) y Gago (4,6 millones). Guardado llegó gratis al club.
Otros dos equipos han sido Sevilla y Athletic. Los andaluces se llevaron a Diego López (4,6), Hervás (1,5 millones) y Maduro (gratis). Por su parte, el equipo de Marcelo Bielsa pagó por Aduriz (3,3 millones) y fichó gratis a Isma López.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala