Actualizado hace: 935 días 16 horas 55 minutos
LENGUAJE
Idiomas y aprendizaje

Inglés, francés, portugués, mandarín, son sólo algunos de los idiomas que están dominando el mundo y que según docentes, es importante aprender y, por tanto, enseñar bien.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Mayra Velásquez, docente de idiomas en el centro educativo Atenas de Portoviejo, comenta que el aprendizaje de otra lengua es muy importante para la superación de los estudiantes. "En este mundo tan globalizado, no hay mejor herramienta de comunicación que dominar varios idiomas y desde la escuela los niños deben ser incentivados para que conozcan sobre nuevas culturas", observa.
Velásquez comenta que muchas veces enseñar un idioma que no sea el materno es muy complicado, pues hay niños que no tienen la predisposición suficiente para aprender una nueva lengua. Ante esto, ella recomienda que se utilicen herramientas didácticas que ayuden a afianzar el conocimiento.
"Los libros con gráficos, los audios para la pronunciación y las películas son clave que para a los estudiantes se les despierte el amor por los idiomas", dice.
 
MÉTODOS DE ENSEÑANZA. Carlos Carranza, docente del centro educativo Ensueños de la capital manabita, señala que lo mejor para aprender idiomas es una buena motivación.
"Yo a mis estudiantes les aconsejo que vean películas, pero no se trata simplemente de verlas, yo les recomiendo verlas tres veces, una sin subtítulos, otra con subtítulos en inglés y finalmente con subtítulos en español", dice. 
Según menciona Carranza, con este método los estudiantes aprenderán la correcta pronunciación de las palabras, además de cómo utilizar los diferentes términos.
Carranza explica que una buena manera de afianzar el aprendizaje de un nuevo idioma son las canciones, pues los niños y jóvenes se sienten atraídos por la música y, según explica, no hay nada mejor que utilizar este recurso para enseñarles. El docente dice que para que los niños no tengan problemas con el aprendizaje de idiomas, desde pequeños los padres deben incentivarlos. 
"Un cuento en inglés, una canción o una película quizá parecen cosas superfluas, pero son importantes para despertar el interés de los niños", remarca.< 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias