Actualizado hace: 934 días 20 horas 48 minutos
Portoviejo
1.109 casos de violencia intrafamiliar en seis meses

En los que va del año, la Comisaría de la Mujer y la Familia ha registrado 1.109 denuncias de violencia intrafamiliar en el cantón Portoviejo.

Lunes 23 Julio 2012 | 17:05

"Teresa" estaba sentada frente a Sony Zambrano, Comisaria de la mujer y la familia, explicándole la agresión psicológica que recibió de parte de su esposo.
Según los hechos narrados, el reciente fin de semana, la mujer llegó desde Salinas junto a su pareja a Portoviejo, como parte de un paseo, sin embargo los esposos habrían tenido una discusión.
"Teresa", quien es oriunda de Santa Elena y tiene un mes de gestación, pidió una boleta de auxilio contra su pareja, quien presuntamente la agrede de forma verbal.
Por su parte, Zambrano otortgó la boleta, luego de que la afectada narrara los hechos, los cuales fueron certificados por una autoridad policial que había intervenido en la pelea. 
La afectada aseguró que se va a separar de su esposo, porque no quiere que las cosas pasen a mayores.
Según la comisaria, en la provincia aún existe un alto grado de machismo.
"Las 1.109 denuncias recibidas en esta institución es señal que todavía existe el machismo", dijo Sony Zambrano, quien agregó que los hombres deben saber que en la actualidad existe una igualdad de géneros, es decir que la mujer es igual de importante y puede hacer o ejercer las mismas funciones que el hombre.
En el 2011 se registraron 1.866 denuncias por violencia intrafamiliar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias