Actualizado hace: 930 días 23 horas 1 minuto
Marcha por la Paz
Esperan masiva asistencia en Marcha por la Paz
El pasado martes, miles de mantenses marcharon en busca de justicia y paz.

Varios gremios de la ciudad ya han confirmado su presencia en la marcha por la paz, la cual está prevista para mañana a las 15h00. A la iniciativa también se han unido grupos provinciales.

Lunes 23 Julio 2012 | 10:35

La marcha, que forma parte de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Portoviejo, iniciará su concentración en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo, a las 15h00.
Hasta ek momneto varios gremios de la ciudad han manifestado su respaldo a la iniciativa, la cual busca unir las voces portovejenses y manabitas en rechazo a la delincuencia. 
El pasado viernes, la Unión de Taxistas resolvió participar en la marcha, pero de manera independiente. El gremio recorreará las calles de Portoviejo portando un crespón negro de duelo, en homenaje a Lenín Chiriboga.
Durante la marcha, se prevé que las unidades de taxis no laboren.
Por su parte, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad San Gregorio, han manifestado que prestarán todas las facilidades para los estudiantes, profesores y empleados que quieran participar en la marcha. Las dos instituciones no han confirmado su participación oficial. 
Asimismo, Johnny Briones, líder del Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial de Manabí, dijo que marcharán y que incluso los agremiados asistirán con camisetas blancas.
Otra de las agrupaciones que se harán presentes en la marcha, es la agrupación de payasitos, quienes darán colorido a la marcha. 
La Confederación Obrera de Manabí, la Unión de Cooperativas de Pasajeros, y las cooperativas de buses urbanos Ciudad de Portoviejo y Ciudad del Valle ya han confirmado su respaldo a la marcha. 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Dx7TV5NHq_Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Provincial: A nivel provincial, se espera el respaldo de la recién conformada Asamblea Ciudadana de Manta, la cual adelantó que participarán de forma masiva en la marcha que organiza Portoviejo.
Por su parte, Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) regional Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que instará a sus colegas de los cantones manabitas, para que participen con sus respectivas delegaciones en esta caminata en la capital de la provincia, pues la inseguridad también afecta a estas jurisdicciones.
Marcha en Manta dejó precedente: El pasado martes 17 de julio, miles de personas coparon las calles de Manta, en rechazo del asesinato de Lenín Chiriboga, presidente de la Junta Cívica. 
Durante la denominada "Marcha por la Paz", el alcalde Jaime Estrada entregó un documento al ministro José Serrano, con varios requerimientos. 
Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha indicado que escuchara los pedidos manabitas y tratará de cumplirlos. 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/JbEq7hNoHMA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias