Actualizado hace: 931 días 19 horas 37 minutos
Crisis en Paraguay
Franco celebra sus 50 años entre protestas

El presidente de Paraguay, Federico Franco, que sustituyó en el cargo al destituido Fernando Lugo el 22 de junio pasado, celebró hoy su 50 cumpleaños con el apoyo de allegados y en medio de una protesta de un grupo de sus detractores.

Lunes 23 Julio 2012 | 10:14

Franco participó de un agasajo junto a los funcionarios de la Presidencia en sede gubernativa un día después de que se cumpla un mes de la separación del cargo de Lugo, a quien el ahora mandatario había acompañado como vicepresidente del Gobierno iniciado en 2008 y que debe concluir el 15 de agosto de 2013.
El gobernante, quien no interrumpió su agenda oficial con esa actividad, había expresado en declaraciones a la prensa que no tenía previsto ningún festejo "pomposo" para evitar comentarios negativos y que celebrará su cumpleaños con una cena en familia.
Paralelamente al agasajo, un grupo de alrededor de cincuenta personas se congregaron ante el Panteón de los Héroes, en el centro capitalino, para repudiar la Administración del nuevo mandatario y gritar "cumpleaños infeliz", entre otras consignas.
"Te invitamos a festejar el cumpleaños de 'Florerico' (Traer un florero de regalo)", podía leerse en uno de los afiches publicados a través de la redes sociales y que hace alusión a la figura del "florero", mote aplicado por muchos al cargo de vicepresidente en este país.
Los manifestantes portaban una torta con la frase, "Fuera Florerico", y trataron de acercarse hasta la sede de la Presidencia, a pocas cuadras de distancia del Panteón de los Héroes, pero la Policía lo impidió, ya que rige una ley de prohibición de protestas en las inmediaciones del edificio de Gobierno.
Lugo fue destituido del cargo tras ser sometido en el Legislativo a un juicio político por mal desempeño en sus funciones y ratificó el domingo en un mensaje leído a la ciudadanía que resistirá al "golpe de Estado" promovido en su contra por lo que el denominó la "oligarquía económica y política" del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias