Actualizado hace: 930 días 53 minutos
Delincuencia
Lucio Gutiérrez pide que se cierren las fronteras
Foto archivo.

El expresidente Lucio Gutiérrez aseguró que el libre ingreso de extranjeros al Ecuador, es uno de los factores que han repercutido en el incremento de la delincuencia.

Lunes 23 Julio 2012 | 09:42

En una entrevista con Manavisión, Gutierréz manifestó, que el acto índice delincuencial que afecta a la provincia y al país se debe al ingreso deliberado de extranjeros al Ecuador.

El exmandatario aseguró que para "recobrar la tranquilidad" es necesario volver a cerrar las fronteras, además de "investigar el pasado judicial" de todo aquel que quiera ingresar al país. 

Gutiérrez también propuso que se realice un censo entre los extranjeros que habitan en el país, con el objetivo de determinar su procedencia y ocupación. "Determinar quienes son los jefes de los carteles, los sicarios, los que tanto daño están haciendo al país", dijo Gutiérrez.

Por otra parte, Gutiérrez aún no confirmó su candidatura a la presidencia del Ecuador, sin embargo dijo que las propuestas del Partido Sociedad Patriótica, el cual lidera, no se basan en promesas. "Lo mío no son promesas, yo ya lo hice", dijo Gutiérrez en referencia a su periodo de Gobierno. 

El exmandatario, al ser increpado sobre el golpe de estado del 20 de abril del 2005 que acabo con su mandato, indicó que "no fue el pueblo el que me derrocó, sino un complot de Hugo Chávez, las Farc y el gobierno cubano", dijo. 

Gutiérrez se mantuvo en su postura, y aseguró que la razón de su derrocamiento fue que no quiso someterse a las políticas del gobierno venezolano, en referencia al Gobierno de la Revolución Ciudadana del actual mandatario Rafael Correa. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias