Actualizado hace: 937 días 9 horas 32 minutos
ELECTORAL
Mesas del CNE llegan al cantón El Carmen

Si bien el Consejo Nacional Electoral anunció que desde el 15 de junio se procedía a la actualización de datos y cambios de domicilios, recién esta semana se instalaron las mesas de trabajo en El Carmen.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

De hecho, existe el temor de que no todos alcancen a realizar ese trámite.
Y es que cada vez que se realizaban elecciones en el país muchos habitantes de El Carmen debían acudir a sufragar a otras provincias, por lo que están aprovechando las mesas de actualización de datos para en los próximos comicios no tener que realizar largos y apresurados viajes.  
 
CIUDADANOS. Ramón Rodríguez habita en el sitio Venado de El Carmen, pero después que renovó su cédula en Santo Domingo salió empadronado en esa ciudad y siempre debía sufragar allá. 
Manuel Villavicencio dijo también a El Diario que él habita en la parroquia 4 de Diciembre de este cantón, pero de haber sacado la cédula de identidad en Quito salió empadronado en Ambato, haciendo imposible acudir a ejercer el derecho al voto a la “Ciudad de las Flores y las Frutas”, por la distancia y los costos que eso representaba.
Al igual que estas hay muchas historias.
Ambos hombres actualizaron ayer domingo sus datos en la mesa que el Consejo Nacional Electoral había instalado en el parque central de El Carmen; pero así mismo Eddy Zambrano y varias personas esperaban su turno en la fila para actualizar sus datos y ratificar su residencia en ese cantón. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias