Actualizado hace: 931 días 20 horas 53 minutos
PEDERNALES
Quejas por el costo de agua que no es potable

Los habitantes de Pedernales aún siguen consumiendo agua filtrada y clorificada que se capta del río Tachina y de pozos.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

Los más de 65 mil habitantes esperan que se concrete el nuevo proyecto de agua potable en el norte manabita porque el líquido que consumen no es de buena calidad.
Además sólo reciben agua cuando hay crecida en el río Tachina y de los pozos que se ubican en diferentes sectores del cantón.
Ricardo Párraga, administrador de una farmacia que se ubica en el centro de la ciudad, asegura que el agua que recibe en su casa es de mala calidad. Además, que el costo es más elevado que otros cantones que consumen agua potable.
Carmen Ibarra, quien vive a pocos metros del estadio cantonal, se quejó porque diariamente no recibe el líquido y que para contar con agua para el consumo y preparar los alimentos compra bidones. La Empresa Municipal de Agua de Pedernales tiene registrado a 2.551 usuarios. Cada consumidor paga 45 centavos de dólar por metro cúbico de agua que recibe en sus hogares.
Diariamente se producen 2 mil metros cúbicos, pero se requiere de más de 3 mil metros cúbicos para abastecer a todos los contribuyentes. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias