Actualizado hace: 931 días 17 horas 41 minutos
TELECOMUNICACIONES
Retiro de frecuencias fue un proceso legal

Los procesos de retiro de concesiones de frecuencias han sido totalmente legales, con causales claras, afirmó el superintendente de Telecomunicaciones subrogante, Claudio Rosas.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

Señaló que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), es el que toma la decisión de renovar o no una concesión a emisoras o canales de televisión bajo el análisis de informes emitidos por la Superintendencia de Telecomunicación.
Explicó que en el caso de las emisoras existen dos condiciones bajo las cuales un contrato no puede ser renovado: que no esté al día en los pagos o que la operación no haya sido conforme al contrato de concesión.
“En la mayoría de los casos la resoluciones de no renovación han sido sujetas a apelación”, expresó Rosas. A pesar de que la Supertel le otorgó un a Tv Sangay, Rosas explicó que, “su sistema no estaba funcionando conforme decía su contrato de concesión, por lo que se procedió a dar por terminado dicho contrato". 
En el caso de Radio Morena, él no pago por más de seis meses consecutivos de lo estipulado en la Ley correspondiente al pago mensual por el permiso de funcionamiento, se interpreta como una infracción de clase cinco, cuya sanción es la pérdida de la concesión. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias