Actualizado hace: 2 horas 7 minutos
CORREA
Cuestionan Contraloría por informe de GPS

El presidente Rafael Correa criticó un informe de la Contraloría que determina que los equipos GPS que entregó la empresa Raptor a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no cumplían con las especificaciones técnicas previstas en el concurso y por ende, según el organismo de control, debía ser causal para rechazar la oferta.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

El documento motivó el inicio de una instrucción fiscal el jueves contra el exdirector de la ANT, Ricardo Antón, y tres funcionarios de la entidad por el presunto delito de peculado en la adquisición de 69.960 GPS.
 
País ganó. Indicó que él había revisado el caso y para respaldar su afirmación puso a la audiencia el siguiente ejemplo: “(una) empresa ofrece (carros) Volkswagen y da el mejor precio. Pero al momento de proveer no tenía Volkswagen y para no quedar mal nos dio BMW, un producto mucho mejor y ganó el Ecuador”, insistió.
Correa sugirió que los fiscalizadores de la Contraloría podrían ser investigados por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. “¿Por qué no lo hacen (aludiendo a los legisladores de esa comisión)? Porque no son botín político”.
Mauricio Peña, director ejecutivo de la ANT, aseguró que los GPS fueron adquiridos luego de los exámenes técnicos que demostraron que son equipos superiores a los que fueron contratados. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala