Actualizado hace: 21 minutos
EE.UU.
Holmes, un inteligente y solitario asesino

Los pocos datos que se conocen sobre James Holmes, presunto responsable de la matanza al interior de un cine, empiezan a salir .

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

Se sabe que el sospechoso de la matanza estudiaba Medicina y que viene de una familia religiosa practicante. Su madre es enfermera y su padre, gerente de una compañía de programas informáticos.
Quienes fueron sus vecinos lo calificaron como solitario e inteligente, características comunes a otros casos de crímenes múltiples.
 
Datos. Nacido en San Diego, California, hace 24 años, Holmes acudía a la Universidad de Colorado, donde se había matriculado para un doctorado en el programa de neurociencias el año pasado, pero lo abandonó hace un mes sin motivo aparente, según la portavoz de la institución.
La Universidad de California, en Riverside, confirmó que Holmes se graduó de neurociencias en el 2010. Lo describieron como un estudiante brillante y aparentemente con un futuro prometedor.
Sin embargo, era excéntrico y exhibía un comportamiento "extraño", además tenía un mensaje de voz en su teléfono sobre Batman
"Mirando atrás, podría decirse que sonaba como el 'Joker'", indicó Glenn Rotkovich, dueño del centro de tiro privado Lead Valley Range, en Byers (Colorado), donde lo rechazaron por su comportamiento "raro y repulsivo".
De acuerdo con el dueño del club, Holmes intentó ingresar en el centro hace menos de un mes, pero la política del club es conocer a sus socios, por lo que el joven tuvo que responder algunas preguntas por correo electrónico.
Cuando Rotkovich lo llamó para explicarle las normas de seguridad y cerciorarse de quién era, escuchó "un mensaje incoherente, raro".
 
 ATASCADO. Según los investigadores, el fusil de asalto de Holmes, con cargadores de 100 balas, se le encasquilló por lo que tuvo que cambiar de arma, lo que pudo rebajar la intensidad de su inesperado ataque.
El detenido preparó durante meses el tiroteo en el cine y la sofisticada trampa explosiva que tendió en su apartamento, lo que se cree costó unos 8.000 dólares, a lo que se hubiesen sumado los 250 dólares del club de tiro, una importante cifra para un desempleado. <
 
Asesino habría actuado solo, dice la Policía
Que el único autor de los disparos fue James Holmes, dijo el jefe de la policía de la localidad, Dan Oates.
"Todas las pruebas que tenemos, cada indicador, nos lleva a que todo ha sido realizado por Holmes y que no recibió particular ayuda de nadie más", sostuvo el jefe policial, negando así que se siga la pista a otro sospechoso de colaborar en los crímenes. <
 
Benedicto XVI impresionado por masacre 
El papa Benedicto XVI dijo que está "profundamente impresionado por la insensata violencia" del tiroteo en Aurora.
Tras el rezo del Ángelus que celebró en Castelgandolfo, donde pasa el verano, el Pontífice agregó que comparte "la angustia de las familias y amigos de las víctimas y los heridos".  <
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala