Actualizado hace: 930 días 20 horas 44 minutos
SALUD.
Pies cuidados y lindos

Las enfermedades que se alojan en los pies se deben, en su mayoría, a los hongos. Esto se da producto de no tener un buen aseo personal.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

El dermatólogo José García dijo que es habitual y frecuente la aparición de hongos en los pies, porque se trajina mucho y hay una despreocupación en esta parte del cuerpo. Por lo tanto, los pies quedan expuestos, ya que es común utilizar zapatos cerrados sin secarse los pies, sandalias o incluso andar descalzos, manifestó García. 
Se debe saber que los hongos son una dolencia contagiosa que se puede propagar y empeorar. Asímismo, García señaló que las recomendaciones básicas para evitar enfermedades en los pies son: secarse bien los pies después del baño, especialmente entre los dedos (4 y 5), ya que son la zona húmeda más vulnerable. 

García explicó que las uñas deben tener un cuidado especial por lo que se ponen amarillentas, opacas, quebradizas o se despegan. "Entre los factores que producen esto consta el desaseo, por lo que se recomienda un lavado diario, se deben cortar de forma recta, nunca demasiado cortas, vigilando sobre todo las esquinas, para evitar que cuando crezcan se "entierren" en la piel. Las uñas hay que tenerlas muy cuidadas en caso de sufrir diabetes, ya que si se entierran pueden provocar muchos problemas como infecciones", añadió García. Para evitar eso hay que utilizar talco y cremas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias