Actualizado hace: 931 días 21 horas 32 minutos
Cine
Ecuador participará en el cuarto Festival Latinuy de cine

Ecuador participará, junto a otro 12 países, en el cuarto Festival Latiuny de cine, que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre en Uruguay.

Domingo 22 Julio 2012 | 11:45

Fernando Goldsman, presidente del comité organizador, indicó que en el Festival Latinuy (latino y uruguayo) participarán cintas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Goldsman agregó que el evento tendrá lugar en su acostumbrada sede en las salas y salones del Hotel Conrad, en el balneario de Punta del este, a 135 kilómetros de Montevideo.
La programación incluirá exhibiciones y también están previstas mesas redondas, conferencias y encuentros, en los que participarán realizadores e invitados, informó la Agencia Andes. 
El organizador, anticipó que en esta edición se exhibirá una intensa programación que traerá de novedad la inclusión de Brasil como país invitado, y al igual que en años anteriores una Competencia de Cortos con voto del público.
"Este evento de carácter cultural surgió como una iniciativa tendiente a crear un espacio para el intercambio y difusión de la cultural latina, presentando películas nacionales, de la región y del continente", añadió.
El comité gestor abrirá sus puertas también a otras expresiones de la latinidad como la literatura, la música, la historia y las artes plásticas, añadió.
"El suceso obtenido en las ediciones anteriores lleva a la organización a redoblar la apuesta procurando consolidar una actividad que se ubica como anticipo de la temporada estival en nuestro principal balneario", explicó Goldsman.
La cita del séptimo arte cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Turismo y Deporte, Intendencia Departamental de Maldonado y las embajadas de los países participantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias