Actualizado hace: 937 días 10 horas 12 minutos
Portoviejo
Fue detenido por una foto

Caminaba hacía su trabajo cuando un amigo lo llamó para pedirle un favor. No se trataba de dinero ni de trabajo. Sólo quería que fuera el "modelo" para una fotografía.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Fue en el 2009. José Guadamud Macías caminaba sobre la calle Pedro Gual y 18 de Octubre en pleno centro de Portoviejo, cuando su amigo, el fotógrafo Jorge Pillasagua se le acercó.
"Me dijo que le sirviera de modelo para hacer una fotografía para un tema de inseguridad y yo le dije que bueno", relata.
El trabajo fotográfico empezó. Guadamud se colocó un pasa montañas para representar a una delincuente.
Pero había algo en el fotógrafo que no llenaba las espectativas de la fotografía, fue entonces que consiguió un revólver y se lo dio a él para que la fotografía pareciera más real. Tomó el revólver y lo levantó a la altura de la cabeza, apretó el gatillo con su dedo y se colocó en posición de vigilante.
Mientras Pillasagua captaba las grafías, un policía pasó por el lugar y se dio cuenta que un hombre estaba afuera de un local, encapuchado y armado. 
 
lo
llevaron preso.
Fue cuestión de segundos para que un piquete de policías llegaran al lugar, sacaran sus armas y empezaran a actuar.
"Cuando ví que llegaba la Policía lo que hice fue entrar al local y dejar el revólver, pero ellos pensaban que yo estaba asaltando e ingresaron al local, me quitaron la capucha y me detuvieron junto con mi amigo Pillasagua", dice.
También explica que trató de decirle a los uniformados que sólo se trataba de una fotografía pero no los dejaron y se los llevaron detenidos.
"Cuando nos iban a embarcar al carro la gente se amontonó porque pensaba que éramos delincuentes, pero por otro lado nuestros amigos se nos reían de ver que nos detenían por una foto", cuenta entre risas.
Ambos estuvieron detenidos cerca de tres horas.
 
 tuvo un accidente
Al parecer Guadamud no ha tenido mucha suerte.
Hace tres meses tuvo un accidente de tránsito en su carro.
Cuando salía de una fiesta.
"Estuvimos comiendo parrillada y después de dejar a mi familia y amigos en sus casas me quedé dormido en el volante y me choqué contra una casa", relata.
Detalla que se durmió en el volante porque, según indicó, se le elevó la presión y el colesterol.
Él sufrió golpes en la cabeza.

Al mes del accidente, los médicos le detectaron sangre en el cerebro, por lo que tuvo que ser operado de urgencia. Ahora está recuperado y asegura que no volverá a ser modelo para fotos de inseguridad.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias