Actualizado hace: 935 días 7 horas 25 minutos
El doble  discurso
El doble discurso
Por: Childerico Cevallos
[email protected]

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Primero.- El presidente Rafael Correa asestó un tremendo golpe contra el desarrollo de Portoviejo al inhabilitar su aeropuerto, el Reales Tamarindos, con los argumentos de que no generaba utilidad alguna y que tiene un aeropuerto internacional (?) a pocos minutos y kilómetros.

A manera de lavado de manos, públicamente manifestó que el destino del aeropuerto lo marcaban las fuerzas vivas portovejenses. Pero a pesar que éstas se pronunciaron por el mantenimiento, la Dirección de Aviación Civil (DAC),  en labor depredadora de la que no se escaparon ni los tomacorrientes, “manu militari” desmanteló la terminal prohibiendo el ingreso al local y a la pista.
Pero en la sabatina del sábado 14 de julio, Correa anunció que el gobierno apoyará la readecuación y rehabilitación de un aeropuerto cercano al de Loja para darle una mejor operatividad y que le sirva de apoyo, como en ese momento lo estaba haciendo, porque al estar en reparación el de la capital lojana Correa debió aterrizar en el alternativo.
Y entonces, ¿Qué pasó con el argumento de que debían desaparecer los aeropuertos no productivos y cercanos a otros que se esgrimió en el caso del Reales Tamarindos?
Al contrario, el presidente habló de obras para hacer operativo este aeropuerto, haciendo más inexplicable su posición con el de Portoviejo con toda una infraestructura operativa que solo demanda ¡Mantenimiento!!   
Segundo.- Meses atrás, la Fiscalía provincial conminó a la municipalidad portovejense a entregar un terreno para construir un centro de medicina forense que facilitaría la investigación criminal. Se exigió que sea donación, no comodato, allanándose la corporación municipal en obediencia al carácter de urgente del pedido de la Fiscalía. 
Sin embargo, hace pocos días, Agustín Zamora, antes de renunciar a la Fiscalía de Manabí para optar por un juzgado, anunció que este año no se construiría la obra en Portoviejo pero sí la de Manta. Clásica "carrera de caballo y parada de burro".
 
Tercera.- Con la anuencia de las autoridades gubernamentales, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí - Consejo Provincial -, en respaldo al pedido de las fuerzas pública de Portoviejo ha construido un hangar en el aeropuerto Reales Tamarindos para albergar al helicóptero largamente prometido para servir a Manabí con base en la capital provincial.
El hangar está listo, pero el prefecto no sabe a quién entregarlo: el aeropuerto está cerrado y la DAC no se pronuncia.
Todo esto en una atmósfera de indefensión ciudadana que empuja a los reclamos ciudadanos, hasta ahora pacíficos, por lo que sensato sería de los gobernantes superar estas contradicciones y los dobles discursos.

Por eso, bienvenidos los reclamos de Manta. Y comprometámonos a estar presentes en la marcha del martes, en Portoviejo, por la seguridad provincial. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias