Actualizado hace: 930 días 4 horas 51 minutos
EE.UU.
Habrá justicia para las víctimas de tiroteo

El sospechoso de la masacre en un cine en Aurora (Colorado, EE.UU.), James Holmes, tendrá su primera aparición ante un tribunal federal mañana y "habrá justicia" para las víctimas, aseguró el jefe de la policía Dan Oates.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

"Habrá justicia para estas víctimas. Esta justicia vendrá desde el tribunal", dijo el jefe policial sobre lo que ahora se considera la peor masacre en la historia de Estados Unidos.
Oates confirmó que el tiroteo, ocurrido en una sala de cine durante la presentación de la película "The Dark Knight Rises" de la saga de Batman, dejó 12 muertos y 58 heridos.
 
 armas. Según el oficial, el sospechoso había comprado, en los últimos 60 días, cuatro pistolas en una armería local y, a través del internet, compró "más de 6.000 municiones": más 3.000 balas calibre 22 para un rifle de asalto, 3.000 de calibre 40 para las dos pistolas "Glock" que llevaba consigo, así como 300 para una escopeta calibre 12. También compró en internet "múltiples cargadores" para un rifle de asalto calibre 223, incluyendo uno recuperado en la escena del crimen, dijo. Agregó que, hasta donde se sabe, todas las armas, municiones y cargadores que el sospechoso tenía, "las poseía de forma legal". 
 
 REVISIÓN. Los agentes especiales y artificieros han conseguido eliminar "las principales amenazas" en el apartamento de Holmes. 
Decenas de policías, incluidos técnicos antibombas y agentes federales, retiraron un cable de detonación y un artefacto explosivo aunque hay "otros dispositivos" en el interior, dijo la sargento Cassidee Carlson. 

"Logramos superar la primera amenaza", afirmó Carlson. Las trampas tenían el propósito de matar a la primera persona que entrara al apartamento, indicó.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias