Actualizado hace: 937 días 9 horas 26 minutos
ASAMBLEA
Ley de Comunicación, otra semana de espera

La votación artículo por artículo de la Ley de Comunicación sería el próximo viernes.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Es que conseguir los 63 votos que requiere la bancada de AP no ha sido fácil, y los asambleístas del gobierno esperaban que junto a ellos apoyen los independientes Guillermina Cruz, Henry Cuji y Tomás Zevallos, pero de manera intempestiva las cosas cambiaron y tanto Cruz como Zevallos se han alejado de los gobiernistas. De acuerdo a la Constitución aprobada en el 2008, y el plebiscito de mayo del 2011, son necesarios 63 votos para aprobar una Ley.
El viernes, mientras se realizaba el tratamiento del texto de Defensa de los Derechos Laborales, los asambleístas de AP quisieron suspender dicho análisis y votar en paquete el documento corregido de la Ley de Comunicación, que había sido realizado un día antes; pero ante la falta de apoyo, se desistió de la idea y se la dejó para la próxima semana., señaló diario El Telégrafo.
Ahora PAIS, busca dialogar con la bancada del PRIAN. Esto, a pesar de que Luis Morales, jefe de ese grupo en la Asamblea, aseguró que no votarán a favor de la ley.
Paco Velasco y Mauro Andino, este último presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, dijeron que si bien se perdió la batalla, no la guerra porque ésta ni siquiera ha empezado.
 
 intento. La oposición de ciertos legisladores en la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Comunicación es para “infringir una derrota política al Gobierno”, dijo el presidente, Rafael Correa.
“Han puesto toda la presión los grandes medios y sus corifeos en la Asamblea Nacional mintiendo, manipulando, presionando, probablemente hay billete que corra, para evitar una ley y sólo para intentar infringirle una derrota política al Gobierno”, manifestó.
Aseguró que la aprobación de dicho cuerpo legal no es una prioridad para el Gobierno y recordó que el proyecto de ley es un mandato aprobado por referéndum en mayo del 2011.
“Duele y molesta el desprecio a las normas y la Constitución” por la oposición, expresó.

“No es una ley de medios sino de comunicación, la cual está acorde con la Constitución, con los tratados nacionales y con la filosofía del buen vivir”, manifestó. . < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias