Actualizado hace: 936 días 22 horas 38 minutos
Seguridad
Disminuyen asaltos en buses

Han pasado 22 días desde que terminó la instalación de cámaras de seguridad en todos los 162 buses urbanos de Manta.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Los equipos empezaron a ser colocados desde hace dos meses y según los directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), su uso ya ha dado resultados.
Bosco Castro, presidente de este gremio, aseguró que los asaltos han disminuido en un 70 por ciento.
Es decir que, si antes ocurrían hasta cinco robos al día, ahora sólo hay dos o tres a la semana. “Lo importante es que los pocos asaltos que se han dado están grabados y los vídeos ya han sido entregados a la Policía”, expresó. 
Castro resaltó la importancia de que los ciudadanos que han sido asaltados pueden pedir la grabación a la Fetum, para que el delincuente sea capturado.
Las cámaras de seguridad fueron instaladas en los buses, luego de la gestión del municipio ante la Refinería del Pacífico y con el apoyo del Ministerio del Interior. 
Juan Pazos, director de Corporación de Seguridad Ciudadana, dijo que por ahora, el sistema sólo funciona como una evidencia, pues aún no está conectado a una central de monitoreo que permita actuar inmediatamente. La central cuesta $ 6 millones.
Los buses, además, cuentan con botones de pánico que sí están conectados con la Policía.
Joselyn Cedeño, universitaria, dijo que esta medida ha sido efectiva, ya que ahora pueden usar el transporte urbano sin mayor temor. 
“Hasta hace poco los universitarios teníamos miedo, porque nos asaltaban siempre, pero ahora esto ha disminuido”, indicó.

Octavio Quijije, en cambio, dijo que las cámaras brindan seguridad a los usuarios, ya que al momento de un robo se sabe que el hecho grabado.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias