Actualizado hace: 937 días 4 horas 8 minutos
SANTO DOMINGO
INPC: realiza taller para conservar documentos

El taller de conservación preventiva de Documentos realizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4, en coordinación con el Municipio de Santo Domingo, se realizó con éxito el pasado 18 y 19 de julio.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

En este encuentro se dieron a conocer lineamientos básicos para una adecuada manipulación y conservación de documentos que son parte de la memoria histórica de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y que reposan en archivos de bibliotecas, registros civiles, notarías entre otras entidades de los cantones Santo Domingo y la Concordia. 
El restaurador Rodrigo Garzón, profesional contratado por el INPC-R4, para la ejecución de los talleres, manifestó que es de gran importancia que los responsables de los archivos, inicien un proceso de conservación preventiva de sus documentos, empezando por la identificación de los mismos, de acuerdo al año y relevancia, y procurando que estén alejados de la humedad, de ser posible se instalen deshumidificadores para reducir la humedad del ambiente. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias