Actualizado hace: 928 días 3 horas 43 minutos
CAMPEONATO
Empiezan juegos escolares

Con la presencia de niños de 21 escuelas de Portoviejo se inauguró, el pasado viernes, en las instalaciones del coliseo La California, los juegos escolares de la Revolución, evento que es auspiciado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Al evento asistieron, a más de los estudiantes, profesores, directores de las escuelas y también los padres de familia.
El torneo, que se lo ejecuta a nivel nacional, se disputa en las disciplinas deportivas de fútbol, basquet, ajedrez, voleibol y atletismo.
Jacinto Vélez, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Manabí, organismo encargado de coordinar estos juegos en la provincia, indicó que estos eventos ayudarán a masificar el deporte. “Sin duda es un reto para nosotros poder estar al frente de un torneo donde los niños menores a 11 años buscan representar de la mejor manera a sus respectivas instituciones", dijo.
 kit deportivo. Las escuelas que participan en el certamen deportivo recibieron un kit deportivo con implementación que sirvan para la preparación de los estudiantes en sus respectivos planteles.
Freddy Bravo, coordinador de los juegos, indicó sentirse satisfecho por el respaldo que han mostrado los directores (as) de las escuelas. "La participación de los estudiantes en esta primera edición de los juegos demuestra el interés de querer superarse en las diferentes disciplinas", indicó.
Piedad Cedeño de Acosta, directora de la escuela Azuay Nº 13 de la parroquia Calderón."Estos juegos ayudarán a que los niños puedan confraternizar". mencionó 
 
Competencia. Las competiciones de atletismo empezaron el viernes, en la pista atlética de La California, donde los representantes de los diferentes planteles educativos mostraron su talento.
Las otras pruebas se darán en el transcurso de la semana.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias