Actualizado hace: 934 días 20 horas 40 minutos
Jaramijó
Donan terrenos para que funcionen entidades

Las autoridades municipales de Jaramijó prevén la construcción de una mini-agencia de atención al público de entidades públicas y bancarias como el Banco Nacional de Fomento y Registro Civil.

Sábado 21 Julio 2012 | 14:59

La mañana de ayer, la alcaldesa Patricia Moncayo se reunió durante 30 minutos con la directora provincial de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Katty Jurado, para concretar la entrega en comodato de un lote de terreno, el cual servirá para la construcción de un edificio que sirva como mini-agencia de atención al público.
Moncayo, en diciembre del año pasado, emitió una carta a la Dirección General del Registro Civil en la que entregaba en comodato un lote de terreno de 947,57 metros cuadrados, situado en el barrio San Rafael, para construir el edificio.
Mediante informe técnico emitido por Vinicio Astudillo Palomo, director Nacional de Asesoría Jurídica del Registro Civil, comunicaron a Jurado que debía reunirse con Moncayo para concretar la donación del terreno.
Luego de la reunión, Jurado y Moncayo acordaron que el lunes 23 de julio un equipo técnico del Registro Civil observará el inmueble y emitirá un informe.
En el informe técnico, emitido por Astudillo, se pide que los alrededores del inmueble cuenten con servicios básicos, tales como alcantarillado pluvial y sanitario, energía eléctrica y telefónica y las vías de acceso estén adoquinados o pavimentados y con aceras y bordillos.
Por su parte, Moncayo le informó a Jurado que el terreno cuenta con todas las condiciones requeridas.
Asimismo, Moncayo firmará un convenio bipartito de Cooperación Interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento, para construir una agencia bancaria en Jaramijó.
“En Jaramijó hay mucho movimiento económico y ya es hora que una entidad bancaria brinde los servicios”, dijo Moncayo.
Se estima que en el primer semestre del 2013 se inicien las construcciones de los edificios, del Registro Civil y Banco Nacional de Fomento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias