Actualizado hace: 931 días 8 horas 34 minutos
Pedernales
Esperan que se concrete proyecto de agua potable

Los habitantes de Pedernales se ven afectados por la falta de agua potable, por lo que deben adquirir agua filtrada y clorificada a altos costos.

Sábado 21 Julio 2012 | 12:10

Los más de 65 mil habitantes de Pedernales aún siguen consumiendo agua filtrada y clorificada, la misma que es captada del río Tachina y de pozos. Ellos siguen a la espera de que se concrete el nuevo proyecto de agua potable en el norte manabita.
Los habitantes aseguran que sólo reciben agua cuando hay crecida en el río Tachina y de los pozos que se ubican en diferentes sectores del cantón.
Ricardo Párraga, administrador de una farmacia, asegura que el agua que recibe en su casa es de mala calidad. Además, que el costo es más elevado que otros cantones que consumen agua potable.
Por su parte, Carmen Ibarra se quejó porque diariamente no recibe el líquido, por lo cual debe comprar bidones de agua purificada para el consumo y preparar los alimentos.
E precio de un tanque, con agua de pozos particulares, puede variar entre 60 y 80 centavos de dólar.
El alcalde de Pedernales, Manuel Panezo, es consciente del problema y aseguró que esperan que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda otorgue la viabilidad técnica al proyecto, el cual será financiado con recursos económicos del Banco del Estado, Bede..
Para ejecutar el nuevo proyecto de agua potable en Pedernales se requiere de 2,1 millón de dólares, el mismo que contempla una planta de agua que potabilizará 105 litros por segundo. Actualmente sólo se filtra y clorofica 25 litros por segundo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias