Actualizado hace: 2 horas 33 minutos
Fotos de Marilyn Monroe forman parte de colección
Polonia subastará miles fotografías de famosos

Polonia subastará parte de una colección de miles de fotografías de celebridades tomadas por el fotógrafo de las estrellas Milton Green, quien retrató a los protagonistas de los años dorados de Hollywood como Marilyn Monroe, Cary Grant o Audrey Hepburn, serie valorada en cerca de 700.000 dólares (575.785 euros).

Sábado 21 Julio 2012 | 09:57

Estas instantáneas llegaron a manos polacas en los años noventa como pago de una deuda millonaria, y desde entonces habían permanecido olvidadas en un almacén de Nueva York, con un costoso coste mensual por su depósito, explican hoy medios locales.
La deuda fue contraída por un empresario de Chicago acusado de estafar a Polonia, por aquel momento en transición del comunismo al capitalismo, quien como pago entregó esta colección de 4.000 fotografías, que incluye retratos de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando.
Las autoridades polacas mostrarán parte de esta serie en una exposición que se inaugurará el 6 de agosto, precisamente en el 50 aniversario de la muerte de la Monroe, de la cual conserva el fondo centenares de fotos.
No se planea subastar todas las fotografías, sino sólo una parte, precisamente aquellas que para los expertos polacos pueden ser únicas o tener un valor especial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala