Actualizado hace: 930 días 19 horas 43 minutos
Surf
Montañita será sede del Mundial Máster de Surf del 2013

El Mundial Máster de Surf de 2013 se llevará a cabo en Montañita, Santa Elena, según anunció José Francisco Cevallos, Ministerio del Deporte, tras firmar un acuerdo para ese efecto con la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés).

Sábado 21 Julio 2012 | 09:30

El viceministro, Augusto Morán, suscribió el convenio en Playa Colorado, al sur de Nicaragua, donde tiene lugar hasta el domingo el Mundial de este año, indicó el Ministerio en un comunicado.
En ese torneo participan 200 competidores mayores de 35 años de 27 países, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
"La ventaja del surf es que la cancha está lista, porque el mar de Ecuador es ideal para la práctica de esta actividad", afirmó Morán, quien dijo esperar que la llegada de los mejores surfistas del mundo incentive ese deporte en su país.
El funcionario afirmó además que el torneo "será una manera de apoyar el turismo en el Ecuador, pues estos eventos mueven gran cantidad de personas".
Morán no informó de cuánto invertirá el Ministerio en la celebración del certamen. El Intur dijo en marzo que Nicaragua gastaría medio millón de dólares en la celebración del mundial en sus playas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias