Actualizado hace: 7 horas 21 minutos
Quito
Caso Quicentro: 7 detenidos

Las investigaciones por la balacera y asalto que dejó una víctima en el centro comercial Quincentro en Quito se extendieron hasta Manabí.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

 

 
Entre la noche del jueves y madrugada de ayer viernes una persona fue detenida en el cantón San Vicente. La captura ocurrió en la parroquia Canoa. 
Una fuente informó que el detenido responde a los nombres de Ramiro C. A. F, quien posteriormente fue trasladado a la capital manabita, lugar donde empiezan a dirigirse las investigaciones. 
Este no es el único detenido en el caso, pues en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, escribió: "La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía aprehendieron a 6 integrantes de la banda que asaltó el Quicentro Sur en junio pasado".  Posteriormente también escribió en la misma red social que una persona más había sido detenida con un arma de fuego. 
Marcelo González, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dijo que no se pueden dar detalles sobre este caso, puesto que en este trabajaron grupos especiales de la Policía. También dijo que las indagaciones continuan. 
 balacera. Mientras, en Quito se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. 
La fiscal imputó a los siete detenidos por el delito de robo calificado y muerte y pidió la prisión preventiva para todos ellos, señaló el ministro. 
El fiscal señala como evidencia una pistola marca Glock, 9 milímetros, celulares, chip, entre otros. 
Tras la petición de la fiscalía, la jueza dictó prisión preventiva contra los sospechosos y abrió la instrucción por 65 días.
El 19 de junio se produjo un cruce de balas cuando los delincuentes intentaron robar el dinero que los guardias de Tevcol (transportadora de valores) retiraban de dos entidades financieras en el centro comercial. Este incidente dejó una persona fallecida y siete heridas. Las cámaras grabaron el asalto.< 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala