Actualizado hace: 27 minutos
INVESTIGACIONES
La fiscalía y policía allanan la capitanía de puerto de manta

La Capitanía de Puerto de Manta fue allanada ayer por la Policía Judicial por presuntos actos de corrupción. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, todo apunta a la apropiación ilícita de bienes, manifestó el fiscal Vicente Párraga.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

En investigación. Tres hombres quedaron detenidos para investigaciones. 
Hoy les realizarán la audiencia de formulación de cargos. La Capitanía de Puerto fue allanada cerca de las 17h00. 
Uno de los agentes que participó en el operativo reveló además que en la Capitanía se estarían realizando cobros indebidos dentro de la oficina 4 que corresponde a la de Zarpe Internacional. 
La Fiscalía investiga también varios depósitos de dineros a supuestas cuentas bancarias ficticias abiertas desde el 2010, y el sobregiro de cheques. 
La Policía incautó más de 30 matrículas de pescadores, documentos, una computadora y una impresora. 
Cerca de las 19h20 los procesados fueron retirados de la Capitanía y trasladados hasta el calabozo de la Policía. 
El fiscal Párraga prefirió no revelar los nombres de los detenidos y tampoco dio más detalles de esta investigación que según él, inició en la propia Capitanía de Manta y que se extendió hasta la Capitanía de Guayaquil donde se detuvo a otros dos sujetos. 
 
Pronunciamiento oficial. Mediante un boletín de prensa, la Capitanía de Puerto informó que fue desde la propia entidad que se denunció un presunto “acto ilícito efectuado por personal naval”. 
Tampoco se revelaron nombres. 
Según el boletín, estos hechos de corrupción fueron detectados a mediados de julio y puestos en conocimiento a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y la Fiscalía de Manta.  
Se desconoce si los detenidos son marinos o personal civil que laboraba en la institución.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala