Actualizado hace: 931 días 8 horas 23 minutos
Asamblea
Ley de Comunicación seguirá esperando

Por segundo día consecutivo el oficialismo no consiguió los votos suficientes para aprobar la Ley de Comunicación, por lo que seguirá esperando hasta la próxima semana.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

La intención del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, fue aprovechar la sesión 176 para el primer debate del proyecto de Ley para la Defensa de los Derechos Laborales; sin embargo no consiguió su objetivo. 
El pleno se reunió de mañana, pero Cordero, luego de tres horas de debate, suspendió la sesión (176) y anunció que se reinstalaba a las 15h15, para continuar con el debate. Según las fuentes legislativas del oficialismo y de oposición, esta decisión era para ganar tiempo y buscar que llegue la legisladora independiente y aliada de Alianza Pais (AP), Guillermina Cruz.
 
Reinstalada Cuando eran las 15h34, Cordero dispuso que se constate el quórum para reinstalar el debate del proyecto urgente, determinándose que estaban 104 legisladores presentes. 
Cuatro minutos más tarde, Cruz, ingresó a la sala de sesiones.
Todos esperaban que el presidente de la Asamblea, suspenda eso y ordene someter a votación la Ley de Comunicación, algo que parecía inevitable pero pasó algo inesperado. 
Al ingreso de la legisladora, hubo un cruce de palabras entre ella y Virgilio Hernández (AP), lo que encendió aún más los ánimos al interior del oficialismo, y determinó que se den algunas reuniones de legisladores de AP con Cruz, quien terminó conversando con Cordero, tras de lo cual, recogió sus cosas y se fue.
Al salir del recinto, manifestó a los medios de comunicación que los mismos legisladores de Pais le informaron que tenían 68 votos, y no la necesitaban, por lo que se retiraba. 
La situación se agrabó para el oficialismo, cuando la  independiente, Scheznarda Fernández, también recogió sus cosas y salió de la sesión.
Cordero no tuvo otra opción y clausurar la sesión, "nos vemos el viernes", dijo y agregó que habrá dos sesiones más durante la semana. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias