Actualizado hace: 928 días 3 horas 34 minutos
SEGURIDAD
Helicóptero se entrega el martes en Portoviejo

Hasta las 14h00 de ayer, el helicóptero policial para Manabí no tenía destino para la gobernadora Susana Dueñas.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

Sin embargo, el jefe policial de la Zona 4, había dicho en la mañana que la aeronave iba a ser entregada en Manta el martes. Según explicó, por las facilidades que presta el aeropuerto de Manta.
Pero las cosas cambiaron de un momento a otro. Anoche, en una entrevista en Manavisión, Dueñas aseguró que el ministro de Interior, José Serrano, llegará este martes a Manta a entregar motocicletas y patrulleros, y de allí viajará hasta Portoviejo para hacer la entrega del helicóptero.
La nave permanecerá en la capital manabita pero será para toda la provincia, tal y como lo había anunciado el presidente Rafael Correa.
 
Reunión en la mañana. El helicóptero fue uno de los temas principales que trataron las autoridades policiales, fiscales, judiciales y provinciales en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad la mañana de ayer.
En ella, Mantilla había dicho que la nave sería entregada este martes a Manta.
La gobernadora había señalado que lo importante era que el helicóptero llegaba a la provincia. "El helicóptero estará donde se lo necesite, hoy puede estar en Chone, mañana en Sucre, pasado en Manta y así en otros cantones", señaló.
Esto causó malestar en algunos de los asistentes, como en la representante del Frente Cívico de Portoviejo, Patricia Briones, quien dijo que "era una falta de respeto para Portoviejo que se haya hecho construir un hangar por gusto y la nave no llegara a la ciudad".
Briones entregó varias propuestas a la Gobernadora. Entre ellas, la construcción del Ecu 911, fortalecer a la Policía y la implementación de un chip en las motocicletas.
Verónica Mendoza, edil de Portoviejo, expresó su malestar sobre el helicóptero.
"Es un tema que debe llevárselo a la lógica, se invirtió 115 mil dólares en adecuar un helipuerto con plataforma de hormigón y que eso no funcione es una pérdida de dinero. No se trata de quitarle el pan a uno y dárselo a otro, pero se debe respetar la palabra del presidente Correa", sentenció.
 
 JORNADAS ÚNICAS. Tanto la municipalidad de Portoviejo como el Gobierno Provincial dispusieron jornadas únicas el martes 24, para que sus respectivos empleados salgan antes del inicio de la marcha y puedan participar en ella.
El prefecto Mariano Zambrano, quien viajó fuera del país para un chequeo médico, mencionó que no estará, pero apoya la marcha en busca de la paz y tranquilidad que promueva el desarrollo de Manabí, por eso dispuso la jornada única y que sean repartidas banderitas de la provincia.
Mientras payasitos aglutinados en una agrupación participarán disfrazados en la marcha, señaló Pedro Zambrano "Foquito". Y la cooperativa Ciudad del Valle confirmó su asistencia. <
 
Edificación de la sede de ECU911 inicia el fin de mes
La construcción de la sede provincial del sistema integral de seguridad ECU911 empezará entre el 29 y 30 de julio próximo, informó ayer la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.
En sí, mencionó la representante del Ejecutivo de la provincia, entre esos dos días llegará un equipo del Ministerio Coordinador de la Seguridad para iniciar los trabajos, y en conjunto determinar el cronograma de labores. Se prevé la presencia de Homero Arellano, principal de esta cartera de Estado.
Esto lo mencionó Dueñas, durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, donde la fiscal distrital Sonia Barcia, comentó que mientras se construya un centro médico forense en Portoviejo, se buscará un convenio con la empresa privada Jardines de Manabí, para usar su morgue.
Entre otros puntos, el jefe zonal 4 de la Policía, Ramiro Mantilla, dijo que las carpas no serán usadas, pues habrá más UPC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias