Actualizado hace: 931 días 3 horas 17 minutos
ELECCIÓN
Plataneros ratifican al directorio electo

Dos meses y medio duró el entrampamiento administrativo de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope), porque la tarde del jueves se ratificó la presidencia de Rafael Torres.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

El 1 de marzo pasado las asociaciones miembros  de la Fenaprope eligieron al binomio Rafael Torres y Lucio Ordóñez como presidente y vicepresidente de la institución, la misma que desde su creación ha denunciado el abuso de precios del plátano exportable por parte de los comerciantes, así como la falta de acción de las autoridades de control.
Pero cuando se intentó inscribir a la nueva directiva en el Ministerio de Agricultura fue rechazada, aduciéndose que las asociaciones plataneras que participaron en las elecciones tenían problemas administrativos y de balances;  ante esa situación la federación quedó sin dirigencia, ya que la presidencia de Luciano Marquínez había fenecido.  
Con la salida de Gunther Andrade del Magap, le tocó a Ricardo Zambrano, coordinador del Magap, afrontar la situación y finalmente convocar a nuevas elecciones, las que se realizaron el jueves. 
El fundador de la Fenaprope, Ariolfo Cuadros, felicitó a los dirigentes plataneros y los convocó a fortalecer a la institución.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias