Actualizado hace: 936 días 50 minutos
FIGURAS
Phelps y Bolt son los íconos

El nadador estadounidense Michael Phelps y el atleta jamaiquino Usain Bolt se presentan de nuevo como los dos mayores íconos de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque muchas otras estrellas deslumbrarán durante 17 días en la capital británica.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

Phelps, tras las ocho medallas de oro de Pekín, suma 16 y está a sólo dos de la máxima medallista de la historia, la rusa Larissa Latynina, que ganó 18 entre 1956 y 1964.
La leyenda del 'tiburón de Baltimore' como se lo conoce a Phelps, puede alcanzar y superar un nuevo récord en el Centro Acuático londinense, donde competirá en siete pruebas, cuatro individuales (100 y 200 mariposa y 200 y 400 estilos) y tres relevos. Si en todas subiera al podio, sumaría 23 medallas en tres Juegos Olímpicos, con sólo 27 años.
 bolt. También está Bolt, quien deslumbró al mundo en Pekín tras romper varios récords del mundo en los 100 y los 200 metros, además del relevo 4x100.
Ahora, los aficionados al atletismo cuentan los días y horas que faltan para el domingo 5 de agosto, cuando los grandes ídolos de la velocidad se afirmen en los tacos de salida para dirimir la supremacía mundial en la prueba reina, los 100 metros lisos.
Otras de las figuras que estarán en la cita olímpica son Roger Federer,tenista número uno del mundo y Novak Djokovic. Rafael Nadal no estará presente en la competición debido a una lesión.
Además de ellos estarán los consagrados de la NBA, como LeBron James y Kobe Bryant, sin olvidar a los hermanos Gasol. Futbolistas de la talla de Ryan Giggs, Neymar o los españoles flamantes campeones de la Eurocopa que repiten en los Juegos son sólo algunos ejemplos de las enormes figuras presentes en Londres.<
 
Brasil vence a R. Unido en Londres
Previo a los Juegos Olímpicos de Londres, Brasil derrotó ayer 2-0  a Reino Unido en un cotejo amistoso, donde la principal figura brasileña, Neymar, realizó una aceptable presentación.
Los goles del cuadro carioca fueron convertidos por Sandro a los 11 minutos y Neymar a los 33, a través de la pena máxima.
En otro orden de cosas, la selección de Uruguay se desplazó ayer a Londres con la iniciativa de realizar una etapa de adaptación para no tener sorpresas en la cita olímpica. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias