Actualizado hace: 934 días 20 horas 47 minutos
El autor del hecho imitó al villano de Batman
Cinco días de luto por matanza en cine de Colorado
Un coche policial aparcado enfrente del lugar donde un pistolero perpetró una matanza durante el estreno de la última película de Batman.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy cinco días de luto por el tiroteo en un cine de La Aurora, en el estado de Colorado, en el que han muerto 12 personas y otras 59 han resultado heridas.

Viernes 20 Julio 2012 | 14:42

"Como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido", Obama ordenó que las banderas de los edificios oficiales ondeen a media asta, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente indicó, además, que esta norma se aplique también en la propia Casa Blanca y en todas las instalaciones militares y barcos estadounidenses hasta el crepúsculo del próximo 25 de julio.
Obama suspendió todos los actos de campaña electoral que tenía programados para hoy en su gira por Florida y regresó a Washington, donde tiene previsto reunirse con miembros de su gabinete.
En la reunión participarán su vicepresidente, Joseph Biden, el director del FBI, Robert Mueller, y el asesor de antiterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, entre otros asesores, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Carney indicó que el Fiscal General, Eric Holder, no participará en el encuentro porque se encuentra fuera del país. 
Por otra parte, la policía ya ha descartado que el hecho esté ligado con el terrorismo. 
"No hemos encontrado evidencias de vínculos terroristas, pero seguimos con la investigación", aseguró el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Jim Yocane en una rueda de prensa.
Yacone dijo que el FBI cuenta con cerca de 100 personas en la escena, en la que trabaja conjuntamente con la policía local.
El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, y el agente especial del FBI aseguraron que los investigadores están convencidos de que el presunto autor, identificado como James Holmes, estudiante de medicina de la Universidad de Colorado, actuó solo.
"No estamos buscando otros sospechosos, estamos muy seguros de que actuó solo", insistió el jefe policial.
Oates confirmó que Holmes vestía de negro cuando irrumpió en el cine, con un completo traje antibalas y protegido con un máscara antigas, guardando un gran parecido con el villano Bane, de la película "The Dark Knight Rises". Holmes fue detenido en la parte posterior del cine. 
El jefe de la Policía de Aurora, que registró el departamento de Holmes, aseguró que nunca antes había visto "nada" como los dispositivos encontrados en dicho departamento.
Después, explicó que equipos especializados en explosivos están trabajando para sacar del apartamento los artefactos incendiarios y químicos que se encontraron.
Las autoridades aseguraron que aún no saben si Holmes poseía o no permiso de armas, pero confirmaron que en el momento de la detención llevaba consigo tres y había una cuarta dentro de los cines.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Px0pphu56YY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Video tomado de NTN24.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias