Actualizado hace: 930 días 12 horas 33 minutos
12 personas mueren durante tiroteo en EE.UU.
Difunden fotografía de sospechoso de tiroteo en Colorado

La Universidad de Colorado difundió una fotografía del sospechoso del tiroteo de Colorado, en el cual murieron 12 personas y varias resultaron heridas.

Viernes 20 Julio 2012 | 13:00

James Holmes, de 24 años, es oriundo del estado de Tennesse, al este de Estados Unidos, pero tiene su residencia en Aurora, una localidad cerca de Denver, Colorado, confirmó hoy un agente del FBI a medios locales.
La Universidad de Colorado informó que Holmes se encontraba en proceso de retirarse del programa de postgrado en Neurociencias, según el diario local Denver Post. 
La foto difundida también por medios estadounidenses como USA Today y NBC, sería del atacante que vestido de negro, con casco y máscara, irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.
El joven habría imitado a Bane, el villano de la película "The Dark Knight Rises".
El joven portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, y dijo a los agentes que lo detuvieron después que tenía explosivos en su apartamento, algo que está siendo verificado por la policía.
Al momento, el acontecimiento ha dejado un saldo de 12 muertos, entre ellos menores de edad, y 50 heridos.
Por su partte, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, condenó la matanza suscitada esta madrugada en un cine de Colorado, y la tildó de "tragedia nacional". 
Luego del atentado, la promoción de la película, que se desarrollaba en Francia, fue suspendida. 
"The Dark Knight Rises", la tercera y última entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan, se estrenaba hoy y el pase al que asistían las víctimas del suceso, que comenzó en la media noche hora local, era el primero en la ciudad, lo que atrajo a cientos de seguidores.
El video muestra las primeras tomas en el cine de Denver, donde al menos 12 personas murieron:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/T7sIiqq66rk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El estreno de "The Dark Knight Rises" está previsto en el Ecuador para el 27 de julio.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias