Actualizado hace: 931 días 20 horas 15 minutos
China
Karla Kanora cautiva al público chino

Ecuador, con su famosa cantante femenina Karla Kanora y su banda, encandiló hoy al público chino en un reconocido teatro pekinés en el que los artistas ecuatorianos presentaron una antología inédita de las canciones del popularmente llamado "El Ruiseñor de América", Julio Jaramillo (JJ).

Viernes 20 Julio 2012 | 12:04

Kanora, recientemente elegida mejor artista femenina ecuatoriana de 2011, dijo a Efe sentirse complacida y agradecida por "estar parada ahí", en el teatro Mei Lanfang de Pekín, famoso por llevar el nombre de uno de los artistas de opera de Pekín más reconocido de China y que, según la cantante, es algo "consagratorio" para ella y su grupo.
"Todo lo demás, la parte técnica, el sonido, la iluminación crearon un ambiente muy agradable para hacer que este concierto fluyera como lo habíamos pensado y soñado".
La presentación de la agrupación ecuatoriana, que tuvo como uno de sus principales objetivos profundizar las relaciones de amistad entre Ecuador y China, ofreció una antología de los temas más representativos de Julio Jaramillo con arreglos y fusiones musicales preparados durante un año para ofrecérselos en exclusiva al público chino.
"Los aplausos no se hicieron esperar y esa calidez es lo que a uno le llena el corazón en cada canción y como le dije al público chino: yo me llevo su sonrisa y sus aplausos y ya los tengo en mi maleta", añadió la artista ecuatoriana.
Esta no es la primera vez que Karla Kanora visita China. Ya el 15 de agosto de 2010 la cantante ecuatoriana hizo su primera presentación en el gigante asiático durante la Exposición Mundial de Shanghái, con motivo de la celebración del día nacional de Ecuador.
Organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador, la embajada del Ecuador en China, el Comité Organizador del Festival Internacional de Amistad y Cultura de China, el concierto de Karla Kanora y sus músicos se ofrecerá una vez más al público chino el próximo martes 24 en la ciudad oriental de Shanghái.
"No quería que el concierto terminase porque fue muy emotivo escuchar en China a Karla y a su elenco, y cantar estas canciones tan emblemáticas para nuestro país como son las de JJ y las de Karla y su manager, Jorge Martínez. Creo que todo salió estupendamente bien y estoy muy orgulloso de ellos", comentó a Efe, por su parte, el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias